¿CÓMO HACER EL MERIDIANO Ø POR ESPAÑA?

El Meridiano Ø se puede hacer en total libertad o a través de una sencilla organización que se ocupará de que lo puedas realizar sin que tengas que preocuparte de nada o simplemente de lo que desees. Tú decides.

También puedes hacerlo en varias veces, meses o incluso años, con lo que no es necesario realizarlo de una tirada, aunque para vivirlo plenamente y sentir lo que es el Meridiano Ø y observar los continuos cambios de paisaje, aconsejamos que sea así.

Para las personas medianamente preparadas y que la hagan en bicicleta de montaña (poder asumir 700 metros de desnivel/hora), lo aconsejable es hacerlo en 7 días para los mejor preparados, aunque lo lógico serían de 8 a 10; para los que la hagan andando, entre 16/20 días y para los que la hagan en bicicleta de carretera, unos 4/5 días.

El track está colgado por tramos en la web. Puedes descargártelo con absoluta libertad.

Recuerda que para hacer el Meridiano Ø deberás cruzar el Mar de Aragón en lancha.

¿Qué ventajas tienes si haces la ruta con Meridiano Ø?

Por sólo 15€, tendrás acceso a lo siguiente:

  1. Reservas en los establecimientos al precio de tarifa, ni un euro más ni uno menos. No gastarás tiempo ni dinero en reservar. Tampoco deberás hacer pagas y señales para cada uno de ellos, evitando comisiones y por lo tanto, ahorrándote dinero.

  2. Tener lugar seguro para alojarte. La ruta por donde discurre el Meridiano Ø ofrece pocos alojamientos. Puede que si te presentas sin reserva previa, no tengas plaza, poniendo en peligro tu seguridad, tu salud y probablemente tu bolsillo, ya que lo más probable es que no haya más plazas en muchos kilómetros a la redonda, debiendo coger un taxi para llegar al primer punto con alojamiento, el cual se puede encontrar a muchos kilómetros de distancia.

  3. Poder cruzar el Mar de Aragón en lancha motora (Pantano de Mequinenza) a un precio más económico que el estipulado. Concretamente te ahorrarás el precio que te cuesta la Carta Magna.

  4. Carta Magna, documento acreditativo conforme lo has realizado y obtener la recompensa a la llegada. Este obsequio solamente lo tendrán quienes hayan finalizado el Meridiano Ø.

  5. Responder de manera personalizada a todas las dudas que tengas, con consejos para que puedas realizar la ruta en las mejores condiciones y evitar los sustos que quizás tengas si lo haces por tu cuenta.

Además te podemos ofrecer los siguientes servicios para que puedas disfrutar del Meridiano Ø en toda su plenitud, independientemente si haces las reservas de los alojamientos o no:

  1. Un seguro para los días en los que lo estés realizando.

  2. Transporte de equipaje. Por un precio muy razonable no tendrás que cargar con los bultos encima. Te encontrarás tu maleta en el lugar donde hayas escogido dormir.

  3. Transporte para volver al punto de salida. Así no tendrás que preocuparte de coger autobuses ni trenes para volver a recoger tu vehículo en el punto donde lo hayas dejado.

Si eliges realizarlo por tu cuenta y coger el transporte público para volver al punto de partida, aconsejamos que cojas el autobús en Castellón hasta Zaragoza o hasta Lleida (salidas aproximadas desde la Estación de Autobuses a las 8:00 y a las 13:40 y llegadas aproximadas a las 13:00 y a las 19:20 respectivamente). De aquí a Barbastro en tren o en autobús (varias opciones) y desde esta población, autobús hasta Torla pasando por Aínsa (salida aproximada de Barbastro a las 11:15 y 17:15 y llegada a Torla a las 13:10 y 19:10 respectivamente dependiendo del día de la semana). Para realizar este trayecto necesitarás dos días y pasar una noche por el camino. Tenéis más información en www.alosa.es www.hife.es www.renfe.es

Abrir la barra de herramientas