VARIANTES PARA LA BTT

En los tramos más complicados y para los que no disponen de gran técnica en bicicleta de montaña, tendrás la oportunidad de poder variar ligeramente el recorrido original.

Éstos son:

  1. Trayecto Nerín – Cruce Ceresuela: una vez hemos llegado a Nerín, el Meridiano Ø se dirige al oeste siguiendo el GR. Durante unos 3 kilómetros seguiremos esta senda algo técnica. Remarcar que donde finaliza este camino y se encuentra con la carretera, estamos en el punto exacto de esta línea imaginaria. Una vez en la carretera y después de ascender algo más de 1 km, la ruta cruza a la izquierda y continúa por el GR hacia Busain por rampas muy duras para más tarde enlazar con la pista que va a Ceresuela. Para todos aquellos que no estén acostumbrados a este tipo de terreno, en Nerín pueden descender hasta la carretera y una vez en ésta, dirigirse hasta Fanlo. Aquí cogeremos la pista a Ceresuela.

  1. Tramo Yeba – Jánovas: la pista que viene de Ceresuela nos llevará a las cercanías de Yeba. El trayecto original continúa por carretera asfaltada y al cabo de un par de kilómetros, en una curva de herradura a derechas, esta variante se desvía a la izquierda por una pista forestal para poco después y a la altura de una cabaña, coger un sendero en descenso también a nuestra derecha, siguiendo el barranco. Este camino, que más adelante se convierte en un recorrido del centro BTT de la zona, es muy técnico. Más adelante y en un cruce, cogeremos el de la izquierda, teniendo en cuenta su gran dificultad técnica. El recorrido original continúa por la carretera asfaltada (después se convierte en pista de tierra), llegando a la carretera general unos 12 kilómetros después, para una vez en ésta, desviarnos a la izquierda, en dirección a Aínsa, para coger el desvío a la derecha a Jánovas.

  1. Tramo Sarsa de Surta – Radiquero: una vez hemos pasado Las Bellostas, a la entrada de la Sierra de Guara, llegamos a la pequeña población de Sarsa de Surta. Aquí se inicia un ascenso por pista de unos 2 kilómetros durísimos, con piedra suelta, donde se hará muy difícil subir en bicicleta. La variante continúa por la carretera asfaltada, sin llegar a entrar en Sarsa de Surta, sino siguiendo hacia Paúles. Aquí debemos dirigirnos a Sta. María de la Nuez e ir en dirección a Betorz por sendero y después a Lecina, Asque, Alquézar y Adahuesca, donde enlazaremos de nuevo con la ruta.

  1. En el apartado TRACKS BTT disponéis de otras opciones.

Abrir la barra de herramientas