EL MERIDIANO EN FRANCIA

Se inicia en la localidad de Villers sur Mer, muy cerca de Deauville y finaliza en Gavarnie, cruzando a España por el Puerto de Bujaruelo, a 2270 metros de altitud.

Nada más salir, viviremos lo que será habitual durante muchos kilómetros: Normandía nos recibe con verdes y a veces duras colinas y a medida que vayamos avanzando, el terreno se vuelve más llano.

Hablar del Meridiano en Francia significa hablar de campo, de ganadería, de largos e impenetrables bosques, de soledad, de kilómetros en el medio de la nada. Nos adentraremos en la Francia rural, representando una gran oportunidad para conocer la Francia desconocida, la Francia auténtica, la que no sale en los folletos.

Los mejores viñedos irán apareciendo a medida que vayamos descendiendo hacia el sur.

Saliendo del gran estuario del Sena, cruzaremos grandes ríos como el Loira o el Garona. Ciudades milenarias, cultivos antológicos, paisajes acogedores. 800 kilómetros dan para mucho.

La muralla de los Pirineos será el lugar donde deberemos realizar el mayor esfuerzo, aunque con la recompensa de ver de cerca el Circo de Gavarnie, con la cascada más alta de Europa.

Recomendamos realizarlo en bicicleta de carretera, aunque la bicicleta de montaña no se sentirá extraña ya que un 70% de las carreteras son estrechas, aunque con poco tráfico. Como mínimo nos hará falta unos 6 días para realizar el recorrido para los mejor preparados físicamente, aunque para disfrutar plenamente del Meridiano en Francia, lo ideal sería de 7 a 9 días.

Pasaremos por muchos lugares habitados, pero existen pocos establecimientos donde podamos dormir o incluso comer, con lo que es importante realizar las reservas con anterioridad y seguir nuestras indicaciones. Nuestra Central de Reservas se ocupará de todo.

Abrir la barra de herramientas